DISPONIBILIDAD DE EJEMPLARES

Estoy en plena temporada de cría, siento no poder atender a vuestra demanda. Cuando tenga disponibilidad de ejemplares para la cesión, os lo haré saber.

PALMARES

Tras un periplo de dos años de búsqueda de información sobre los canarios Isabela Amarillo y de adquisición de los primeros ejemplares, en el 2013 me decidí a participar con ellos en concursos de canaricultura. La verdad es que comenzó muy bien para las otras dos gamas que crío (Satiné Amarillo y Agata Amarillo) y muy mal para los Isabelas.

¡ Espero ir ampliandolo ¡

XVIII Concurso-Exposición Ornitológico CIUDAD DE ZAFRA 2013

1º Premio en Agata Amarillo Intenso y Nevado con 90 Puntos.
2º Premio en Agata Amarillo Intenso y Nevado con 89 Puntos.
1º Premio en Satiné Amarillo Intenso y Nevado con 90 Puntos.

martes, 5 de marzo de 2013

Captura de Silvestres

Os dejo un video que me ha parecido muy interesante acerca de mi nueva afición "el silvestrismo".
05/03/2013

El año pasado ( 2012) através de la Asociación Avícola "El Nidal" solicité autorización para la captura y tenencia de silvestres. Me concedieron la autorización, compré una red de libro y comencé mi andadura por el silvestrismo. El método de captura que utilizo es el mismo que se refleja en el video, de ahí que lo cuelgue en mi blog para que veais lo emocionante de los lances de captura.
Mi reto es criar jilgueros en cautividad. De momento mis dos parejas de jilgueros se han encelado y se han aceptado bien, así que estoy a la espera de que en un corto plazo de tiempo comiencen a hacer el nido, algo que espero con ansiedad.

10/04/2014

Al final, la temporada pasada no fué bien. Comenzaron a hacer las puestas a final de Mayo y dado que aquí en Extremadura, en esas fechas, las temperaturas son muy elevadas, sólo pude sacar adelante dos pollos. Un macho y una hembra. El macho lo probé como reclamo y ha sido de los que mejor resultados me ha dado.

Ha principios de Marzo, he echado las cinco parejas de jilgueros que tengo autorizadas (cuatro parejas procedentes de caza y la quinta criada por mí en cautividad).

Hasta el momento se han aceptado bien. Le incorporo de vez en cuando pelote y pelos de cabra y observo como reaccionan: Si se ponen a enredar con él de aquí para allá y no lo ponen en los nidos, no le echo más. Sigo probando y cuando observo que ya están dispuestos para hacer el nido (cogen el pelote y automáticamente lo llevan a el), es cuando le pongo más cantidad y en el plazo de dos días lo terminan sin problema alguno.

Os seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada